Uno de los factores claves y fundamentales al momento de determinar la factibilidad de cualquier sistema de energía solar fotovoltaico, es la radiación solar del sitio de influencia del proyecto. La radiación solar es aquella energía emitida por el sol al espacio en forma de ondas electromagnéticas.
Cuando mayores son los niveles de radiación en un sitio en específico, mayor es la cantidad de energía que se puede generar. Esta radiación es medida en términos de irradiancia e irradiación. En la actualidad, es posible acceder a bases de datos y mapas de radiación solar de diferentes zonas que nos permiten observar el potencial en cada región.
Colombia además de disponer de unos niveles propicios de irradiación promedio para el desarrollo de proyectos de energía solar en todo su territorio, cuenta con una ubicación geográfica favorable dada su cercanía con el meridiano del ecuador.
Estas condiciones de radiación solar, los incentivos tributarios establecidos en la ley 1715 de 2014 por el gobierno nacional y los diferentes avances en tecnología para generación de energía limpia; son la oportunidad perfecta para que hogares, comercios y empresas hagan uso de la energía solar.
En Insolar Colombia brindamos asesoría técnica y financiera especializada.